Iniciativas solidarias

Desde la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados AERyOH tenemos el placer de inaugurar una nueva dinámica de iniciativas solidarias en las que han colaborado algunos de nuestros socios para la recaudación de fondos en favor de la asociación, para poder seguir realizando algunas de las actividades que hasta ahora hemos podido llevar a cabo para la visibilización de la asociación, sus patologías y en la defensa de los derechos de nuestros pacientes.

A continuación os detallamos algunas de esas iniciativas solidarias. 

Poner sólo el siguiente título para pinchar sobre él para acceder a la información de la iniciativa.

IV Marcha IES Acebuche

Agradecemos al IES Acebuche, a su profesorado y alumnado, a su Director D. Francisco Zafra, a las familias que han colaborado con sus donativos y al AMPA, a todos los participantes, corredores, organizadores, voluntarios y ayudantes, a los patrocinadores conformados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a la Junta de Andalucía por su deseo de colaborar con nuestra asociación donando la recaudación de la «IV Marcha IES Acebuche» de Torredonjimeno celebrada el pasado 26 de febrero de 2020 en esta localidad.

Tanto la Junta Directiva de la asociación como todas las familias que forman parte de ella, os queremos agradecer a todos los que habéis hecho esto posible y vuestra decisión de donar la recaudación de la carrera a nuestra asociación.

Universidad de Jaén

Desde AERyOH queremos agradecer al Dr. Jorge Nicolás Domínguez Macías del Departamento de Biología de la Universidad de Jaén y a su grupo de alumnos del 2° Grado de Biología, por mostrar su interés y brindarnos su apoyo en la asignatura de Biología Celular e Histología Vegetal y Animal interesándose por la Hipofosfatemia ligada al cromosoma X o XLH. 

Para la asociación de pacientes es un auténtico honor y privilegio saber que un honorable profesor y sus excelentes alumnos ahora conocen un poquito más acerca de esta patología poco frecuente, por ello quedamos a su entera disposición en señal de nuestro agradecimiento. 

GRACIAS en nombre de la directiva y pacientes de la asociación AERyOH. 

Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, Ávila

Desde AERyOH queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Navalperal  de Pinares por tanta ayuda recibida en el último año.

Por organizar actividades en las que hemos podido estar presentes para recaudar fondos para nuestra asociación, por organizar eventos en favor de nuestra asociación como han sido las obras de teatro y conciertos solidarios para que podamos seguir realizando las actividades de visibilización de las enfermedades poco frecuentes como son los raquitismos heredados.

Muchas gracias por todo el trabajo, cariño y apoyo en nombre de la Asociación AERyOH.

Huchas Solidarias

Alberto Caballero Murillo, padre de Markel, ha colaborado junto con los bares “Bar Nuevo” y “Bar Urretxu” del País Vasco en la campaña de la hucha solidaria. En cada bar se han puesto las huchas que representan a nuestra asociación y gracias a la colaboración de estos bares, sus clientes y Alberto hemos podido recaudar fondos en beneficio de la asociación para poder seguir costeando algunas de nuestras actividades. Desde AERyOH y todas las familias que la componen, os damos las gracias a todos por vuestra amabilidad y colaboración en nuestra campaña de la hucha solidaria.