Misión, visión y valores

Misión

La Asociación AERyOH, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, que desde el año 2016, lucha por los derechos de pacientes y familiares afectados por raquitismo u osteomalacia heredados, que les permita recibir atención integral y especializada que mejore su calidad de vida, a través del desarrollo de buenas prácticas, mediante la investigación y colaboración con entidades y profesionales sanitarios, universidades y entidades públicas y privadas. Para ello, ofrecemos orientación y asesoramiento a las familias, dándoles visibilidad, que ayude a su integración social y vida digna.

Visión

Ser una asociación fuertemente estructurada y organizada que vele por el bienestar de personas afectadas por la enfermedad, ser un referente para familiares, profesionales y entidades nacionales e internacionalmente, en la atención y lucha por sus derechos: salud, educativos y sociales, que les permita recibir atención sanitaria universal y especializada, así como promover su integración socio-laboral. Fomentar un modelo de atención integral, innovador y sustentado en buenas prácticas. Promoviendo la especialización y los equipos multidisciplinares. Concienciando a la sociedad de sus necesidades e impulsando la investigación como mejor medio para avanzar en el tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Valores

Respeto 

En AERyOH luchamos por los derechos de nuestros pacientes y sus familiares y/o cuidadores a través del conocimiento e información sobre los raquitismos y osteomalacia heredados. 

Igualdad

Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal, así como la igualdad de oportunidades para personas con incapacidades y/o minusvalías físicas.

No discriminación

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Respeto a la diversidad y dignidad humana, 

rechazando cualquier tipo de discriminación por raza, religión y/o identidad de género, como valores inherentes a las personas para su desarrollo pleno, desarrollando acciones que permita su inclusión activa en la sociedad.

Honestidad

Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

Orientación al paciente y su entorno 

Nuestros pacientes y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en AERyOH siempre están diseñadas con la intención de mejorar el servicio al usuario y basadas en sus necesidades.

Transparencia en nuestra gestión, 

comprometiéndonos al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación. Rindiendo cuentas sobre el destino y gestión de fondos, a través de registro de cuentas económica y/o auditorías externas que verifiquen la calidad y bondad en la gestión.

Independencia y autonomía 

en todas nuestras acciones se realizan desde la independencia de cualquier interés personal, político, del poder público y/o económico. Velamos por la autonomía de nuestras acciones dirigidas exclusivamente por el cumplimiento de nuestros principios y valores.