Publicaciones desarrolladas y distribuidas por AERyOH
En AERyOH, nos comprometemos con la integridad y la precisión de la información que ofrecemos. Es por eso que todas nuestras publicaciones, desde artículos hasta materiales educativos, pasan por un riguroso proceso de validación y revisión por parte de nuestro distinguido Comité Médico Asesor.
Este comité está compuesto por expertos líderes en diversas áreas de la medicina y la salud. Cada miembro aporta su experiencia y conocimientos especializados para garantizar que cada pieza de contenido cumpla con los más altos estándares de exactitud, relevancia y actualidad.
La validación por parte de nuestro Comité Médico Asesor no solo asegura la calidad de nuestras publicaciones, sino que también añade un nivel adicional de credibilidad y confianza para nuestros lectores y usuarios. Pueden estar seguros de que la información que encuentran en nuestros materiales ha sido cuidadosamente revisada y respaldada por expertos en el campo.
En AERyOH, su salud y bienestar son nuestra prioridad, y nuestra asociación con expertos médicos de renombre es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en la información que ofrecemos.
Tríptico AERyOH
Habitos-Saludables-1-1
Diptico-Raquitsmo y Osteomalacia 2023.pptx-1
El ABC de la HPP
Folleto general para centros escolares
Hipofosfatasia (HPP)
HPP Salud Bucodental
Your Attractive Heading
Adolescentes y los raquitismos heredados
No hay ninguna duda de que la adolescencia puede resultar mucho más difícil cuando se tiene que hacer frente a un problema de salud. Aparte de las presiones sociales por “encajar” y ser aceptado por el grupo, éste es un período de aprendizaje sobre el cuerpo y de comprensión del propio cuerpo. En una etapa donde es natural preocuparse por la imagen corporal, puede ser muy duro sentirse diferente. Es comprensible que de vez en cuando un adolescente sienta sencillamente que no puede más y que está harto de tener que vivir con una enfermedad crónica y poco frecuente como son los raquitismos heredados.
Incluso aquellos adolescentes que convivieron bien con su enfermedad durante la infancia, pueden sentir el deseo de llevar una vida “normal”, sin medicinas ni limitaciones y sin tener que cuidar de sí mismos de ninguna forma especial. Es una reacción completamente normal. Algunos adolescentes que han aprendido a controlar su enfermedad se sienten tan sanos y fuertes que se llegan a cuestionar si necesitan continuar con el programa de tratamiento. Por ejemplo, un adolescente con diabetes puede plantearse la posibilidad de saltarse una comida mientras está de compras en unos grandes almacenes o de medirse el nivel de azúcar en sangre después del entrenamiento en vez de antes.